Miércoles de 20:30 a 22:00 hs.

Coordina: Diego del Pozo

El ensamble de música popular está pensado para aquellos que ya poseen algunas nociones musicales, y buscan un espacio donde compartir y generar producciones grupales, con diversos instrumentos y géneros.
Abordaremos distintas obras del cancionero popular (Rock, tango, folklore argentino y latinoamericano, entre otros) para conocer sus características básicas, estructura, lenguaje, instrumentación, etc.
Revisaremos algunas nociones teóricas simples de armonía, y analizaremos algunos aspectos rítmicos.
Pero sobre todo, nos vamos a divertir, creando e interpretando diversas músicas sin prejuicios ni exigencias, solo por el hecho de disfrutar y compartir.

Se recomienda tener mínimos conocimientos previos, y venir con instrumento quien lo posea. Varios instrumentos serán provistos por el docente.
Los encuentros comienzan con un breve encuadre teórico de lo que se trabajará en clase. Luego, algunos ejercicios técnicos y de ensamble, para darle paso a la actividad principal, que es aprender y ensayar diversos temas del cancionero popular, propuestos tanto por el docente como por los participantes del taller.
La duración es de 90 a 120 minutos en un encuentro semanal. El taller es de carácter anual, y se propone como meta hacer una muestra a fin de año.